El estudio que decía que los usuarios de IE son más tontos era falso

El pasado viernes compartí la noticia de un estudio con vosotros que indicaba que los usuarios del navegador Internet Explorer tenían un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que empleaban otros navegadores. La noticia fue difundida por varios medios de prestigio entre los que se incluye la BBC, la CNN, Forbes y otras publicaciones. No obstante, parecería ser que la historia era falsa y el estudio jamás se llevó a cabo.

Según ha investigado la BBC, la historia así como el sitio eran falsos. La empresa citada, ApTiquant, ni siquiera parece existir y el portal fue creado hace tan solo un mes con fotografías de una empresa francesa de investigación denominada Central Test.

La BBC contactó a la empresa francesa que afirmó que se les había notificado respecto a la infracción de derechos y el robo de las imágenes pero confesaron  no tener conocimiento ni de ApTiquant ni de sus actividades.

Muchos protestaron ante los resultados de la falsa investigación lo cual condujo a que se llevase a cabo un estudio de la empresa. En cualquier caso, aunque el estudio fuese falso en el sentido de que no se había llevado a cabo no me costaría creer que los datos arrojados fuesen ciertos u al menos cercanos a la verdad por los motivos explayados en el post del falso estudio.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “El estudio que decía que los usuarios de IE son más tontos era falso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *