El estudio que decía que los usuarios de IE son más tontos era falso
El pasado viernes compartí la noticia de un estudio con vosotros que indicaba que los usuarios del navegador Internet Explorer tenían un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que empleaban otros navegadores. La noticia fue difundida por varios medios de prestigio entre los que se incluye la BBC, la CNN, Forbes y otras publicaciones. No obstante, parecería ser que la historia era falsa y el estudio jamás se llevó a cabo.
Según ha investigado la BBC, la historia así como el sitio eran falsos. La empresa citada, ApTiquant, ni siquiera parece existir y el portal fue creado hace tan solo un mes con fotografías de una empresa francesa de investigación denominada Central Test.
La BBC contactó a la empresa francesa que afirmó que se les había notificado respecto a la infracción de derechos y el robo de las imágenes pero confesaron no tener conocimiento ni de ApTiquant ni de sus actividades.
Muchos protestaron ante los resultados de la falsa investigación lo cual condujo a que se llevase a cabo un estudio de la empresa. En cualquier caso, aunque el estudio fuese falso en el sentido de que no se había llevado a cabo no me costaría creer que los datos arrojados fuesen ciertos u al menos cercanos a la verdad por los motivos explayados en el post del falso estudio.
Artículos relacionados
- El rumor de que Facebook cerrará es falso
- Estudio: Los compradores de Mac están más satisfechos que los de PC
- Estudio revela donde quieren trabajar los Jóvenes Profesionales
- Estudio de Twitter en Chile
- Estudio revela que solo el 0.3% de los torrents son legales
- Los usuarios de IE tienen un IQ más bajo que los de otros navegadores
En Navegadores, Noticias · Ver más sobre: ie iq, internet explorer, internet explorer coeficiente intelectual
oscar 05/08/2011
El siguiente estudio dice que todos los blogs de “expertos” en tecnologia y geeks que publicaron ese falso estudio son los verdaderos TONTOS.
Gonzalo 19/08/2011
No hace falta estudio es algo comprobado empiricamente que los que usan Internet Explorer pudiendo usar Firefox, Chrome o hasta Lynx son tontos