Google Voice se abrirá al mercado mundial

Google Voice movileEl servicio de Google Voice, supuesta alternativa a Skype para los usuarios de Gmail, estará abierto para los usuarios de todo el mundo y de este modo saldrá fuera de las fronteras de los Estados Unidos, génesis del experimento de mercado. La información la han publicado los propios desarrolladores de Google en el blog oficial de Gmail, y para que este servicio pueda estar activo y los usuarios se puedan comunicar con su interfaz visual, Google Voice será traducido a 38 idiomas.

Pero la buena noticia no es sólo la disposición de Google de realizar esta traducción simultánea en los 38 idiomas seleccionados para expandir su servicio, sino que además se ha anunciado una drástica bajada de precios que se incluirán en algunas de sus tarifas. De este modo, con estos cambios que se introducen con Google Voice los usuarios podrán realizar llamadas telefónicas desde sus ordenadores, tablets o smartphones por vía internet a través de Gmail sin necesidad de residir o estar dentro del territorio de los Estados Unidos o Canadá.

A partir de ahora, los usuarios podrán adquirir créditos para poder realizar sus llamadas en cuatro monedas diferentes: euros, libras y dólares estadounidenses y canadienses. Con este tipo de llamadas desde los ordenadores se ha aclarado la ausencia de recargos por conexión telefónica por lo que el usuario sólo pagará por el tiempo real que se ha servido para hablar.

Para utilizar este servicio de Google Voice el usuario lo primero que tiene que hacer es abrirse una cuenta en Gmail, una vez que lo haya hecho, deberá descargarse un plug-in e instalarlo en su ordenador. Una vez que haya hecho esta instalación, verá un icono en verde en la barra del chat de Gmail que le avisará que este servicio de Google Voice está listo para ser utilizado. En el caso de los usuarios de Google Apps se nos informa que éstos deben tener habilitado Google Voice en el panel de administración para poder utilizar esta función.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *