Facebook moviliza a sus desarrolladores ante el empuje de Google+

FacebookEvidentemente los directivos de Facebook tienen mucho de qué preocuparse ante el avance sostenido de los usuarios que se hacen de una cuenta en la nueva red social Google+. Si hace tan sólo unos días llamábamos la atención con la llegada de 20 millones de usuarios registrados a esta red, ahora la cifra record alcanza los 25 millones y es muy probable que si siguen así las cosas, al terminarse el verano Google+ alcance los 30 millones: todo ello en un reducido plazo de tiempo desde que se abrió oficialmente las puestas de esta red de Google a todos los usuarios.

Pero desde el cuartel general de los desarrolladores de Facebook no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados a esperar que Google+ adquiera más protagonismo en internet y se convierta en la red líder del mercado social. Según los comentarios de uno de sus desarrolladores, Facebook se halla en una fase de movilización de todo su talento que se ha de enfocar en la búsqueda de nuevas soluciones y herramientas que hagan más atractiva esta red y le permita mantener su liderazgo.

De este modo, se ha podido conocer que el equipo de desarrolladores de Facebook se encuentra en un estado de alerta, trabajando de manera intensiva en la búsqueda de nuevas variables que la optimicen ante los ojos de los usuarios. Según ha publicado la web Quora, www.quora.com, este equipo de Facebook está en estado de lockdown (bloqueo) expresión que define internamente un estado de mayor presión y más trabajo para hallar nuevas soluciones.

Y parece que la historia va realmente en serio, de hecho este trabajador de Facebook  comenta en Quora que se “han cancelado todos los eventos programados para el verano” en una clara respuesta a la pujanza con que Google+ ha logrado atraer hacia sí nuevas cuotas de mercado. Según las declaraciones de este desarrollador de Facebook, actualmente no es ningún secreto este estado de alerta que existe en la compañía, por lo que se han movilizado todas las fuerzas creativas a la búsqueda de una solución mágica que pare, o intente parar, este acelerado crecimiento de Google+.

¿Habrá llegado ya el fin del reinado de Facebook en la red? Todo parece indicar que así mismo es.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Facebook moviliza a sus desarrolladores ante el empuje de Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *