Windows XP ya está por debajo del 50% de la cuota de mercado

Con una década en funcionamiento, el sistema operativo Windows XP comienza a estar en su fase final. Esto es así porque han aparecido otros sistemas, porque la misma empresa Microsoft no le dará más soporte en poco menos de 3 años y porque los mismos usuarios se están cambiando de sistema operativo.

Como informan en Alt1040, actualmente, Windows XP se sitúa en una posición en la que hacía mucho tiempo no se situaba, y es que hace dos años atrás, pocos se iban a imaginar que este sistema operativo iba a cubrir menos de la mitad del mercado, cuando había llegado a alcanzar porcentajes altísimos.

Según el estudio que revela esta información, el sistema Windows XP quedó con un 49,69% de la cuota del mercado y prácticamente sin chances de subir, mientras que Windows 7 sigue en constante crecimiento y ya ha alcanzado una cifra del 27,92%, estimándose que en no muchos meses alcanzará a cubrir una tercera parte de la cuota.

Estas cifras, acompañadas del casi 10% que Windows Vista se lleva, hacen que Microsoft sea el rey en cuanto a sistemas operativos y cubra una cuota del 87,66%, mientras que OS X de Mac se lleva cerca de un 10% y Linux no alcanza aún el 1%. Sin duda alguna, muchas cosas tendrían que pasar para que Microsoft sea vencido en este terreno.

¿Tendrá Chrome OS lo que se necesita para ganar tal competencia?

 

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Windows XP ya está por debajo del 50% de la cuota de mercado

  1. Chrome OS en mi pais no creo que sea utilizado, ya que requiere acceso a Internet siempre y tengo entendido que no va a tener ni photoshop ni nada de eso, va a ser todo cosas online.

    Por ahí en países donde hay internet por todos lados se utilizara, pero tampoco es seguro subir toda nuestra información a la nube, imagínate que pase algo con los servidores y perdemos todo.

    Más que nada Chorme OS lo utilizaría para una netbook ya que no le cargo programas, solo la uso para internet, msn, ect

  2. ChromeOS es basicamente un Linux en el que un Chrome especial lo hace casi todo, por tanto necesita de Internet para hacer la mayoria de cosas (mayoritariamente acceso a Google Apps)

    por cierto Linux un 1% ¿eso tambien incluye servidores y móviles? veo que a muchos les siguen fallando las matematicas cuando les hablan de Linux, que aun hoy se tenga que recordar que la mayoria de webs que visitamos corren en un Linux ya se hace cansino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *