El rey del spam se entrega al FBI

Correo spamEl conocido rey del spam Sanford Wallace se ha entregado hace tan sólo unos días al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, después de que se le haya acusado de la apropiación indebida de varias cuentas de usuarios en la red social Facebook y a la vez, de haberles enviado cerca de 27 millones de correos electrónicos basuras, popularmente conocidos como spam.

Sanford Wallace es un hombre de 43 años que se dio a conocer como una figura activa dentro de este mundo de la publicidad no deseada en la red, spam, allá por los años 90 del pasado siglo cuando realizó un envío masivo de estos correos, estimado en unos 30 millones de mensajes, afectando a muchas empresas que tenían que vérselas con los usuarios descontentos de su servicio de mensajería.

En el año 2008 Wallace fue condenado a pagarles a los directivos de la red social MySpace, una indemnización millonaria en dólares tras el envío masivo de spam a los miembros registrados de la misma. En la actualidad, a Wallace se le acusa de repetir esta misma historia de envíos masivos de spam pero afectando a los usuarios de la red social Facebook. El pleito está interpuesto por un jurado de San José, California, y se estima que en esta última acción logró afectar a ceca de un millón de cuentas de usuarios de Facebook.

En el caso de que este tribunal que ha interpuesto dicha demanda judicial contra Sanford Wallace lo encuentre culpable, corre el riesgo de ser condenado a cumplir una pena de cárcel que podría llegar hasta los 40 años o en caso contrario, debería pagar una multa que llegaría hasta los 2 millones de dólares estadounidenses.

Momentáneamente el proceso está abierto y la investigación en marcha. Sin embargo, tomando en cuenta los antecedentes que tiene Sanford Wallace, apodado por él mismo el rey de spam, lo más probable es que los juzgados tomen nota de ello e impongan una condena que sirva de escarmiento para otros internautas que se dedican esta práctica que tanto irrita a los usuarios de mensajería electrónica.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “El rey del spam se entrega al FBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *