Llega el nuevo sistema operativo BlackBerry 7

BlackBerry TorchLos desarrolladores de RIM anuncian la salida al mercado de su sistema operativo BlackBerry 7, un software que ofrece mejoras significativas desde el punto de vista de la interfaz gráfica. La noticia en sí la ofreció a los medios de prensa Rob Orr, uno de los vicepresidentes de la compañía RIM, y ha sido recogida por el diario Cinco Días en su sección de nuevas tecnologías.

Aparte de la mejora de su interfaz gráfica, este nuevo software de RIM conocido como BlackBerry 7 contará con un navegador de internet propio del que se dice va a ser un cuarenta por ciento más rápido que sus precedentes, además de contar con la tecnología que le permite la interacción automática entre dos o más dispositivos de la empresa al pasar uno cerca del otro; esta tecnología es conocida como NFC o Near Field Comunication.

Según las declaraciones de los desarrolladores de RIM, esta tecnología Near Field Comunication, NFC, permite a los usuarios utilizar sus dispositivos para identificarse y pasar a edificios que necesiten acreditación, les permite también realizar pagos de manera automática. Según se desprende de las declaraciones de Rob Orr, esta tecnología será muy útil de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres, Reino Unido, en el verano de 2012. Se espera que unos 40.000 comercios de la ciudad de Londres puedan utilizar este tipo de tecnología para la fecha señalada.

Para finalizar con estas informaciones relacionadas con las nuevas entregas de RIM, se han anunciado los lanzamientos de dos versiones del modelo de smartphones Bold (9900 y 9930), los cuales dispondrán de un teclado completo qwerty fijo. También se estrenarán dos nuevas versiones del Torch (9850 y 9860), los cuales serán táctiles y carecerán de teclado, además del modelo Torch 9810, que dispondrá de un teclado completo que para utilizarlo se hará desplegable.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *