Apple es el mayor fabricante de smartphones del mundo

Es oficial, Apple es el mayor fabricante y vendedor de smartphones del mundo. Así lo afirma la empresa de investigación IDC en un estudio publicado por The Hufftington post . Según dicha empresa, en el segundo trimestre del año tanto Apple como Samsung experimentaron un gran crecimiento respecto al primero. En concreto, Apple se llevó el primer puesto al vender nada menos que 20.3 millones de smartphones en todo el mundo.

Samsung, por su parte, se quedó en el segundo puesto de la lista tras haber vendido17,3 millones en este período.

Nokia, quien una vez fue el mayor fabricante y vendedor de dispositivos móviles quedó relegada a un tercer puesto con 16,7 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre, bastante por debajo de los 24,2 millones vendidos en el primer trimestre del año.

La empresa ha intentado mantenerse fuerte frente a Apple pero no lo están consiguiendo. Y es que el gran problema de Nokia es que nunca supo ajustarse bien al panorama de los smartphones. Demoró mucho en lanzarse a dicho mercado y cuando lo hizo, lo hizo creando su propio sistema operativo Symbian. Ahora, tras darse cuenta del fracaso de Symbian han optado por otra mala asociación, Microsoft. Y aún así quedan varios meses antes de que veamos el primer Smartphone de Nokia con el sistema operativo Windows.

En cualquier caso, las ventas de Apple únicamente crecerán a lo largo del cuarto trimestre cuando la empresa finalmente presente el iPhone 5 y abarate aún más el precio de sus otros iPhones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *