Wikipedia sigue perdiendo colaboradores

La pérdida progresiva de redactores y editores es un tema que preocupa mucho a Wikipedia, al menos así lo ha afirmado el  fundador  Jimmy Wales. Según Wales, la enciclopedia más grande del mundo ha estado perdiendo redactores y editores desde principios del 2010.

“No es una crisis pero considero que es algo importante” afirma Wales a la Associated Press. En cualquier caso, la caída de editores y redactores podría tener una explicación muy sencilla. Y es que el sitio es cada vez más complicado de editar pero por si esto fuese poco, tras 10 años en la web prácticamente todos los temas importantes ya están cubiertos lo cual significa menos redacción y más mantenimiento.

Según FayerWayer el sitio está intentando simplificar su proceso de edición para atraer a nuevos editores y ha incluido una opción para poder puntuar los artículos con la esperanza de así poder estimular un poco la participación.

Wales también ha incitado a que académicos les pidan a sus alumnos que escriban en el portal, particularmente en India, Brazil, Alemania, Canadá e Inglaterra. La empresa espera que estos esfuerzos consigan atraer a 5 mil editores estables más para junio del 2012. No obstante, el portal aún cuenta con 90 mil redactores y editores activos con lo cual tampoco va a desaparecer de la noche a la mañana.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Wikipedia sigue perdiendo colaboradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *