El gobierno chino se defiende de las denuncias de ciberespionaje

CiberespionajeEl gobierno chino se defiende de las denuncias de ciberespionaje que se le han hecho desde diferentes medios de prensa desde hace unos días, acusaciones que parten de un  reciente informe que publicara la empresa de seguridad informática y productora de antivirus McAfee.

En este informe de McAfee que se hizo público la semana pasada se revelaba  la existencia de una extensa red de espionaje cibernético a la que se le llamó Shary RAT, la cual ha podido penetrar en los ordenadores gubernamentales de unos 14 países, entre los que están los Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur y Canadá, entre otras naciones afectadas; además de 70 de empresas e instituciones no gubernamentales de alcance internacional.

Tal y como se ha dado a conocer mediante el informe de McAfee, parece que esta red de espionaje lleva en funcionamiento casi cinco años; además, este informe concluye en dicho equipo de espionaje tiene un perfil de operación que responde más a las órdenes de un determinado gobierno de un país en concreto, que a la manera de funcionar de los grupos de hackers como Anonymous, LulzSec u otras bandas de delincuentes organizadas y dedicadas a los delitos informáticos.

La verdad es que el informe de McAfee no sugiere que sea China el supuesto gobierno que se esconde detrás estas actividades de espionaje informático, aunque sí deja entrever algunas dudas sobre su nivel de implicación en el mismo, una seria acusación que evidentemente no deja muy bien parada a las autoridades chinas.

Y como era de esperar, el gobierno chino respondió con un categórico artículo que se publicó en el Diario del pueblo, periódico que es el órgano oficial del Partido Comunista Chino. Según este artículo que apareció impreso el pasado viernes 5 en el  Diario del pueblo, el gobierno chino niega toda responsabilidad o participación en esta red de espionaje informático que se extiende por casi todo el mundo, calificando las dudas que se han creado en torno a su gobierno como insostenibles. Pero el artículo Diario del pueblo va mucho más allá, también acusa al gobierno de los Estados Unidos de crear y financiar sus propios grupos de hackers, a los que ha considerado como “guerreros de la red”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *