Conoce el primer sitio de Internet del mundo entero

Parece mentira que hayan pasado 20 años del día que nació el primer sitio del mundo entero, una cifra que puede parecer ínfima en la historia de la humanidad, aunque si tomamos en cuenta la velocidad en que evoluciona Internet se trata de la época de los dinosaurios prácticamente. Por ello, sería bueno conocer el primer sitio de la historia.

Hace 20 años atrás, puntualmente el 6 de agosto de 1991, el técnico informático Tim Berners-Lee, el considerado padre de Internet, creó nada más y nada menos que el primer sitio de la historia y nos abrió camino a todos nosotros.

El mismo fue creado en las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), donde Berners-Lee publicó una página simple en la dirección Info.cern.ch, la cual, todavía sigue existiendo.

La web contaba con detalles técnicos sobre el hipertexto, un listado de las personas involucradas en el proyecto y también estaba publicada la forma como los interesados podrían colaborar con el mismo. Este sitio tenía solo algunos hipervínculos y muy poco recursos, pero fue el puntapié inicial de un universo fantástico.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Conoce el primer sitio de Internet del mundo entero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *