Descubierta una vulnerabilidad en los juegos para móviles

CyFiAcaba de ser descubierta una vulnerabilidad en los juegos que son utilizados en los dispositivos móviles y se ha dado a conocer en una conferencia de hackers que se ha desarrollado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Pero lo insólito de esta noticia es que su descubridora es precisamente una niña de tan sólo 10 años de edad, de la que se desconoce su verdadero nombre, tan sólo se sabe que su alias es CyFi.

Según se anunció en la ponencia de esta niña de 10 años, CyFi, en estos momentos existe una vulnerabilidad que está presente en los juegos que se utilizan en los dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android, hallazgo que ya ha sido confirmado por un grupo de investigadores independientes.

Tal y como declarara CyFi en una entrevista que se publicara la web Cnet, lo que la motivó a investigar sobre esta vulnerabilidad en los juegos fue precisamente el aburrimiento que le causaba tener que esperar el crecimiento virtual de las plantas en los juegos de granjas. Como el tiempo de espera se le hacía muy largo, se le ocurrió buscar la forma de burlar las reglas del juego y forzar el reloj del móvil o la tablet y fue, justamente cuando se encontraba en esta pesquisa, que descubrió la vulnerabilidad que le permite hacerlo.

Aunque es un hecho que ya ha saltado a la luz y se ha comentado en todos los medios, CyFi no ha querido dar los nombres que aquellos juegos que se encuentran afectados por este fallo de seguridad en su sistema. CyFi detectó cuáles son los sistemas que permiten prevenir estas manipulaciones y descubrió además las vías que existen para evitar verse afectados por ellos. Según sus consejos, los usuarios deberían desconectar la Wi-Fi para sentirse más seguros con estos juegos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *