Twitter sirve a la policía londinense para efectuar detenciones

TwitterLa guerra de guerrillas urbana conquista todo Londres. Los disturbios comenzaron siendo una acción meramente local y ya se han extendido por casi toda la ciudad de Londres, pero como mismo ha ocurrido con otras revueltas en estos últimos años, las redes sociales se han convertido en los nuevos protagonistas de estas movilizaciones urbanas.

Evidentemente Twitter gana en protagonismo. Algunos usuarios de esta red de 140 caracteres en el Reino Unido se han visto estimulados a participar en los disturbios callejeros justo desde los muros de Twitter. Pero como todo es abierto en esta red social, cada Tweets que se publica llega a todo el mundo, la policía británica se vale de esta característica de la red para comenzar a buscar a quienes alientan la participación popular o incitan a otros jóvenes a realizar los saqueos de los comercios.

Tal y como se publica en la web Ticbeat.com, Stephen Kavanagh, oficial de la policía metropolitana de la capital inglesa, ha confirmado estos rumores y reconoce que sus agentes se encuentran rastreando Twitter y otras redes de internet con el objetivo de buscar indicios de aquellos usuarios que se dedican a incitar la participación en los disturbios.

Como ha ocurrido ya con otras revueltas sociales, sobre todo en el mundo árabe y el movimiento 15M en España, algunos usuarios de Twitter han invitado a otros internautas a sumarse a estas protestas callejeras y han alentado con sus mensajes que se comentan los saqueos que han ocurrido en los centros comerciales de algunos lugares de Londres. En opinión de Stephen Kavanagh, estos mensajes colgados en Twitter alientan la desobediencia civil y en sus declaraciones no negó la posibilidad de que sus autores pudieran ser arrestados: “Esta investigación ya está en camino y eso es exactamente el tipo de cosas que estamos buscando”.

Una vez más, como ha quedado demostrado, internet no es para nada neutral y cada vez está siendo controlada por los centros de poder restándole protagonismo a los internautas que al final son los que salen afectados en estas pesquisas policiales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *