El Super Mario Bros programado enteramente en HTML5

Infinite Mario en HTML5

Si aún dudabas de las bondades que ofrece el lenguaje HTML, quizás debas jugar el Super Mario Bros programado enteramente en HTML 5.

El HTML 5 es la evolución del lenguaje HTML que pretende llegar a ser un estándar en toda la web, incluyendo muchas novedades que entre otras cosas, permite dibujar formas e interactuar con el usuario sin necesidad de plugins externos como Flash Player a través del Canvas integrado.

Diversos programadores e incluso empresas como Google están haciendo pruebas con el objetivo de demostrar que este nuevo lenguaje sí puede ser una alternativa al Adobe Flash -que actualmente es la plataforma en la que la mayoría de los juegos online están programados-.

Robert Kleffner se encargó de programar Infinite Mario Bros en HTML5, basado en la misma versión hecha por Markus Persson (creador de Minecraft) pero en Java. Sólo necesitas tener una versión reciente de tu navegador para poder jugarlo. Para mover a Mario se utilizan las flechas de dirección, para saltar o entrar a un nivel se utiliza la tecla S y para disparar o correr la tecla A.

Interesante ¿no? Recuerden que hay otros juegos hechos en HTML5 como Doom, el clásico Ping Pong, el Pac-man más grande del mundo e inclusive aplicaciones web de música como Musicuo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *