Protección Online: aprendiendo a navegar de forma segura, por cuenta propia

Cuando alguien menciona el término “navegar de forma segura” o “seguridad en Internet”, lo más probable es que quien lo escuche, lo vincule con algún programa o herramienta destinada a dar protección en cuanto a software, pero en realidad no siempre es así.

Este es el caso de , un sitio de Internet que nace con el objetivo de educar a los usuarios de Internet para que, a través de métodos sencillos puedan navegar por la red de forma segura, tomando las precauciones necesarias para no poner en riesgo sus datos y su identidad.

En esta página, podemos buscar consejos de seguridad tanto para padres que quieran cuidar de sus hijos como para los mismos jóvenes que, por una u otra razón, estén interesados en conocer cuales son las mejores medidas preventivas que pueden tomarse en la red para no pasar malos momentos.

Como ya todos sabemos, los medios sociales de Internet son los que más inseguridad provocan en los padres y tutores. Esto es por una cuestión lógica, y es que uno nunca sabe realmente con quien está hablando, y en el caso de los niños, podrían ser engañados y así facilitar información sensible a otras personas.

La web ProtecciónOnline se divide en 7 apartados diferentes entre los que se dividen los contenidos compartidos. De esta forma, podrás acceder de manera directa a las noticias principales, informes sobre “Tecnoadicción“, tutoriales de seguridad, consejos para adultos y jóvenes, noticias, videos e incluso estadísticas que permitan comprender mejor los problemas de seguridad que hay hoy en día.

Además de todo esto, el sitio está presente en las dos redes sociales más populares del momento (Facebook y Twitter), de forma que sí tienes una cuenta allí, es una excelente oportunidad para enterarte más cómodamente de las novedades que comparten en la web. Pero sí las redes sociales no son lo tuyo y cuentas con un correo electrónico, ProtecciónOnline ofrece un sistema NewsLetter que te permite recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos y contenidos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *