Google Panda ya disponible en 40 idiomas

Google búsquedasLos desarrolladores de Google han anunciado que la última actualización de su algoritmo de búsqueda ya está disponible en cuarenta idiomas, incluido el castellano. Conocido como Panda, este nuevo paquete de cambios en el software de Google ya está listo y funcionando con más de quinientos cambios técnicos, pero de todos ellos el que más llama la atención es el de búsqueda de “alta calidad”, patrón con el cual se regirá Google para dar sus resultados a los usuarios.

Google Panda en su versión al inglés ya estaba en funcionamiento desde el pasado mes de abril, pudiéramos decir además que casi en período de prueba, y es justo a partir de ahora que se internacionaliza y ofrecerá sus servicios en otras lenguas entre las que se destacan el castellano, francés, griego y alemán. Sin embargo, han quedado excluidos dentro de esta nueva entrega el chino, el japonés y el coreano.  

Estos nuevos cambios que se han introducido en el software de búsqueda de Google van a modificar el posicionamiento de las páginas webs en todo internet, no ya en las webs que están escritas en inglés, sino en casi todos los idiomas oficiales que se incluyen en las cuarenta lenguas que estará disponible Panda. Según la versión que ofrecen desde Google, estos cambios en el algoritmo de búsqueda conocidos como Panda, afectaron sólo el 12 por ciento de las peticiones que se les hicieron a sus servidores en inglés; pero, en el caso de otros idiomas, se espera que se afecte sólo entre el 6 y el 9 por ciento de las webs indexadas.

Con estos nuevos cambios de Google, se introducen nuevas variantes y criterios que modificarán los resultados que se ofrecerán a los usuarios cuando tecleen una palabra o grupo de palabras en la caja del buscador. Según ellos mismos, el objetivo final es lograr mayor calidad en sus resultados. Ojalá así sea. Esperemos a ver.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google Panda ya disponible en 40 idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *