El colectivo Anonymous queda dividido ante el ataque a Facebook

El reciente anuncio del colectivo de hackers Anonymous de pretender acabar con la mayor de las redes sociales, en este caso Facebook, el venidero 5 de noviembre, parece que ha dividido en sus intenciones a algunos miembros del grupo de piratas informáticos: de una parte están los que pretenden materializar esta idea y poner el fin a la hegemonía de  Mark Zuckerberg, y del otro se ubican los que están en contra de esta nueva operación de Anonymous porque parece que se han convertido en verdaderos adictos a esta red social y les cuesta mucho mudarse a Google+, o les da trabajo dejar su doble vida virtual en la red.

Según se ha podido conocer a través de la cuenta de Twitter @AnonOps, cuenta que en otras oportunidades ha servido para coordinar o promocionar las acciones de Anonymous en internet, esta decisión de acabar con Facebook ha partido de un grupo particular de hackers con los que ellos verdaderamente no comparten este “estilo” de agredir a la red social.

Sin embargo, a pesar de esta disconformidad la noticia sobre el anuncio de la eliminación de Facebook para el 5 de septiembre recorrió toda la red, de una punta a otra, utilizando como vía de propagación las diferentes redes sociales entre las que se destacan Twitter y YouTube, incluso, la voz ha corrido por los mismos canales de Facebook como una novedad más o un simple comentario de los tantos que se escriben a diario.

Pero todo parece indicar que estas intenciones no son compartidas por todos. En opinión de los miembros de Anonymous que han decidido atacar a Facebook, y que han hecho de la, este acto se fundamenta en el hecho de que esta red social pudo Operación Facebook su bandera, #OpFacebook haber facilitado datos de sus usuarios a las autoridades federales de los Estados Unidos.

Con unidad o no, habrá que esperar al 5 de noviembre a ver si verdaderamente se cumple esta promesa: ¿habrá llegado el fin de Facebook?

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “El colectivo Anonymous queda dividido ante el ataque a Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *