Nueva York crea un cuerpo especial de policía para Facebook y Twitter

Lo que algunos pensaron que sería una moda pasajera ha llegado para quedarse. Hablo de las redes sociales. No obstante, no todos han usado las redes sociales para el “bien”. Muchos las han utilizado para incitar reuniones violentas y protestas. En ocasiones ha habido protestas pacíficas y en otras ocasiones no han sido tan pacíficas. Con este en mente, según el portal Daily News, el departamento de policía de Nueva York ha creado ahora una unidad especial dedicada a las redes sociales.

En concreto, el nuevo departamento buscará rastrear posibles reuniones violentas y motines para prevenirlos. Por el momento no han dejado en claro que técnicas emplearán para poder controlar estas acciones lo cual sugiere que posiblemente tanto Facebook como Twitter le estén dando a las fuerzas de policía más acceso del que uno querría.

A lo largo de estos últimos meses las redes sociales han sido empleadas con el objetivo de convocar numerosas protestas a lo largo del globo. Las redes también han servido para que la gente se alerte de donde está la policía y de este modo conseguir evadir las fuerzas armadas en sus motines, actos de violencia y protestas en general.

Se trata de una iniciativa pionera en el mundo que seguramente será seguida por muchos países a lo largo de los próximos meses. De hecho, debido a las protestas ocurridas estos días en el Reino Unido, el estado incluso se había planteado la posibilidad de bloquear las redes sociales con el objetivo de terminar con las protestas.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Nueva York crea un cuerpo especial de policía para Facebook y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *