Google compra Motorola por 12.500 millones de dólares

Google compra Motorola por 12.500 millones de dólares.

Si, nadie lo esperaba. Google acaba de comprar el día de hoy Motorola Mobility, la división de Motorola encargada de la fabricación de smartphones, celulares, tablets y otros dispositivos móviles. Recordemos que otra división de Motorola es Motorola Solutions, encargada de proveer equipamientos de datos y telecomunicaciones a grandes empresas.

El valor de Motorola se disparó en el mercado, subiendo en un 60% las acciones de la misma. Hace unos días ya se rumoreaba esta compra por parte de Google para poder solucionar sus problemas de patentes con Android, que ponían en duda su continuidad. Resulta impresionante la cantidad desembolsada por Google para la compra, 40 dólares por cada acción –12.500 millones de dólares-.

Motorola tiene incontables patentes en su haber, y Google no tuvo otra alternativa para solucionar las demandas por infracción de patentes que comprar la misma empresa que las creó. Algunas palabras de Larry Page:

Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado considerablemente la elección entre los consumidores, sino también la mejora de toda la experiencia móvil para los usuarios. Hoy en día, más de 150 millones de dispositivos Android se han activado en todo el mundo-con más de 550.000 dispositivos ahora se cuenta con una red de alrededor de 39 fabricantes y 231 operadores en 123 países. Dado el éxito fenomenal de Android, que siempre está buscando nuevas maneras de impulsar el potencial del ecosistema Android. Es por eso que estoy tan emocionado de anunciar hoy que hemos acordado adquirir Motorola.

Con esto se espera que Android crezca mucho más por el hecho de que Google aprovechará esta compra especialmente para incursionar de pleno en el mercado móvil, aumentando aún más la cuota del mercado de Android.

Comunicado Oficial de Google: Supercharging Android: Google to adquire Motorola Mobility
En TechCrunch: Google buys Motorola for 12.5 billions, says “Android will stay open”

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google compra Motorola por 12.500 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *