Peligroso fallo de seguridad en Adobe Flash Player

Seguridad Adobe Flash PlayerUn peligroso fallo de seguridad en Adobe Flash Player ha sido descubierto y se ha hecho público en el último informe de seguridad que Adobe ha publicado en su web, fallo que ha sido calificado por ellos mismos como muy grave, ya que pone en peligro la estabilidad del sistema de los usuarios afectados. La vulnerabilidad en cuestión ha sido encontrada en las versiones 10.3.181.36 y anteriores de Adobe Flash Player que se utilizan en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris. También afecta a los usuarios del sistema operativo Android para móviles y tablets.

Según se ha publicado en el propio informe de Adobe, y que está disponible en su web, el fallo que se ha detectado en Adobe Flash Player pone en riesgo el dominio del sistema operativo de los usuarios afectados ya que a través de dicho agujero un hacker puede acceder al ordenador de los afectados y asumir la condición de administrador del sistema operativo que se tenga instalado, no importa si es Windows, Linux, Solaris o Android.

Por lo tanto, para solucionar este peligroso fallo de seguridad, Adobe lo que le recomienda a cada usuario es bajar un pluggin de actualización de Adobe Flash Player e instalarlo inmediatamente en los ordenadores, no importa el tipo de sistema operativo que se esté utilizando en cada equipo porque, como se ha dicho con anterioridad, quedan afectados tanto los dispositivos con Windows, Linux o Android, vale igual.

En estos momentos, Adobe Flash Player se utiliza es utilizado por casi todos nosotros cuando navegamos por internet o revisamos los archivos multimedia. Lo normal es que este software de Adobe esté integrado en los navegadores de internet, como por ejemplo en Google Chrome, el cual se va actualizando automáticamente en la medida que salgan al mercado las nuevas versiones online de Adobe Flash Player. En otros casos las actualizaciones deben hacerse manualmente por lo que hay observar si éstas son necesarias o no en nuestro equipo. Ojo con ello…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *