¿Cuál es mejor: Google o Bing?

Bing vs GoogleSi nos guiamos por lo que hasta ahora hemos visto y escuchado, seguramente diríamos que Google. Google es mejor y más efectivo que Bing, es más popular y más utilizado… vale, ese es el mensaje que ha inundado toda internet en estos últimos años; pero las cosas pudieran estar cambiando, ¿no les parece? Por lo menos de caras al rendimiento y efectividad en que se ofrecen las respuestas a los usuarios.

El buscador Bing de Microsoft se ha ido perfeccionando en su algoritmo de rastreo y en estos momentos ofrece resultados de búsquedas a los clientes elevando el nivel de satisfacción en sus respuestas ante las consultas de determinados contenidos realizados por internet. Según un reciente estudio realizado por los investigadores de Experian Hitwise, las consultas en internet que se han realizado a través del buscador Bing de Microsoft promueven mayor nivel de interconexión entre sus resultados hallados y las páginas webs a las que se llegan con sus enlaces, que los que ofrece Google con iguales términos.

Esta información se fundamenta en un estudio que ha evaluado la tasa de éxito de los resultados en Bing dentro del territorio de los Estados Unidos, la cual fue de un 80,04 por ciento, comparada con las cifras que ofrece Google que apenas llegó al 67,56 por ciento. Como bien definen los consultores de Experian Hitwise en su estudio, el concepto de éxito que toman como referencia se centra en la cantidad de usuarios que visitan los sitios webs a partir de los links que se ofrecen en los buscadores como resultados de cualquier consulta escrita en el buscador, y en ese sentido, Bing demuestra tener más éxito que Goggle, por lo menos en los Estados Unidos.

No obstante a todo ello, y dada la gran variedad que existe en las combinaciones de palabras que se pueden realizar para los buscadores, este informe concluye que de momento hay espacio para ambos buscadores sin que se alteren sus ritmos de crecimiento, tanto en la búsqueda global de palabras genéricas como en las búsquedas más específicas de combinaciones de palabras que cierran las variables a respuestas más precisas y enlaces a las webs. En otras palabras, Bing y Google convivirán juntos por un largo tiempo.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “¿Cuál es mejor: Google o Bing?

  1. Bing por donde quiera te viene, te bajas un programa y por default los usuarios estandares no quitan esa palomita en donde bing se instalara como pagina principal etc etc… Lo que digo es que aqui tambien microsoft usa su monopolio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *