Microsoft BlueHat: 200.000 dólares a la mejor idea para evitar ataques piratas

Sí eres un experto en seguridad informática, o bien conoces a alguien que lo sea, entonces seguramente el lanzamiento de Microsoft titulado Microsoft BlueHat te resultará interesante. Se trata de un movimiento en el cual se busca ideas para evitar ataques piratas, recompensando al que otorgue la mejor propuesta con nada menos que 200.000 dólares en efectivo.

La idea de Microsoft es convocar a la comunidad a que exprese sus ideas y propuestas sobre seguridad en informática. Para participar sólo se necesita ser mayor de 14 años y pueden hacerlo personas de cualquier país. Hay tiempo hasta el 1 de Abril de 2012 y existe una página (aquí) para publicar tu idea. En la misma web se pueden leer los términos y condiciones del movimiento.

Resaltan en FayerWayer que Microsoft también ofrece premios para el segundo y el tercer lugar. Para estas posiciones, hay una recompensa de 50.000 dólares en efectivo y, en caso de ocupar el tercer puesto, la recompensa será de una suscripción al servicio Microsoft MSDN, lo cual, actualmente, se valora en 10.000 dólares.

Sin lugar a dudas es una excelente estrategia por parte de la compañía, ya que sí bien una persona común y corriente pueda ver esos 200.000 dólares como un montón de dinero, hay que tener en cuenta cuánto valdrían todas esas ideas traducidas a trabajo y, por ende, a jornales salariales.

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Microsoft BlueHat: 200.000 dólares a la mejor idea para evitar ataques piratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *