Microsoft también habría estado interesada en comprar Motorola

En el día de ayer os anunciábamos que Google se había lanzado al agua al comprar Motorola. Una empresa que cuenta en la actualidad con unas 17 mil patentes aprobadas y poco más de 7 mil patentes pendientes. En cualquier caso, estaba claro que Google buscaba a Motorola por sus patentes. Pero, ¿Qué otros motivos podrían haber detrás de la compra?

Según parece Google no es la única empresa que estaba interesada en comprar Motorola. Muchos medios han comenzado a publicar que Microsoft también estaba en conversaciones con Motorola para su adquisición. Es decir, uno de los competidores más directos de Google.

En concreto, según reportan en ALT1040, Motorola habría estado en conversaciones con numerosos interesados e incluso habría considerado venderse a Microsoft pero finalmente no lo hizo porque parece ser que Microsoft no estaba para nada interesada en la división móvil de la empresa sino solo en las patentes. Con esto, de haberse vendido a Microsoft, la empresa seguramente habría disuelto a Motorola Mobility, generando que miles de personas perdiesen sus empleos en todo el mundo.

A su vez, si Microsoft se hacía con las patentes de Motorola, ahorcaría aún  más al sistema operativo Android que actualmente se encuentra luchando varios casos de patentes con distintos fabricantes entre los que destaca Apple y Microsoft.

Como ven, la compra de Motorola por parte de Google era una cuestión de tiempo, por ello la empresa ofreció tanto dinero a cambio de Motorola, necesitaba actuar rápido y concretar una venta antes de que Microsoft pudiese hacerse con las patentes y por consecuente, hacerle la vida muy difícil a Android.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *