Videollamadas grupales en Facebook: Groupchat

Cuando Google presentó en Google+ su opción para realizar videollamadas en grupos de hasta 10 personas, muchos rápidamente fueron a criticar a Facebook porque sólo ofrece sesiones de videochat de usuario a usuario. Sin embargo, gracias a la aplicación Groupchat este tema se resuelve.

Groupchat no ofrece videollamadas de 2 personas ni tampoco de 10, sino que el límite que tiene es de 50 usuarios en una misma sesión de videochat, algo que difícilmente se podría concretar pero que de igual forma da muchas posibilidades a los usuarios. La aplicación funciona muy rápido y es bastante estable.

Para poder crear una sesión en Groupchat sólo necesitarás ingresar al sitio y, logueándote con tus datos de Facebook, darle los permisos a la aplicación para que acceda a determinados datos de tu cuenta. Hecho esto, verás un enlace que será el que deberás compartir con tus amigos de Facebook para que puedan conectarse a tu sala de videochat.

Un dato bastante importante que señalan en wwwhatsnew es que cada vez que creas una sala de videochat con Groupchat, el sistema automáticamente publica en tu muro tu acción y publicita el servicio, por lo cual se recomienda prestar atención a esto y, en caso de que resulte molesto, eliminar las publicaciones del muro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *