Google presenta la extensión Google Related para encontrar temas relacionados

Google ha presentado ahora una nueva herramienta que potencialmente podría ser muy útil para muchísimos usuarios. Se trata de Google Related, una extensión que está actualmente disponible para Chrome así como para Internet Explorer.

La nueva extensión brinda al usuario con todo tipo de información relacionada respecto a lo que está leyendo. De este modo puedo, por ejemplo, entrar a leer una noticia sobre el nuevo algoritmo Google Panda y abajo me pueden figurar más noticias relacionadas con el tema.

No obstante, la verdadera utilidad de esta barra viene dada en otros casos como bien resaltan en eweekeurope. Por ejemplo, al buscar en una tienda un producto puedo encontrar en la barra inferior otras tiendas donde se venda el mismo producto a distintos precios.

A su vez, lo mismo se aplica a la hora de contemplar la reserva de un hotel donde pueden aparecer en la barra related las opiniones de distintos usuarios que han acudido a dicho hotel, fotografías del establecimiento u incluso un mapa con la localización del mismo.

Y es que el objetivo de la extensión de Google related es ahorrarnos tiempo en las búsquedas al informarnos acerca de cosas relacionadas a nuestra búsqueda inicial. Ciertamente se trata de una nueva herramienta que hará de navegar por internet una actividad más orgánica e intuitiva.

En cualquier caso destaco que la extensión por el momento está un poco limitada y encuentro que solo me funciona en determinadas ocasiones. Habrá que ver si más adelante se transforma en un integrante vital del navegador u si se queda en el olvido funcionando únicamente en ciertos portalesy ciertas temática.

Pueden descargar la extensión haciendo click aquí.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *