La venta de ordenadores cae un 18,9% en el continente europeo

Hace unos pocos días el PC cumplía 30 años desde que se lanzó al mercado por primera vez de la mano de IBM. Ahora, la venta de ordenadores que tuvo su apogeo hasta hace poco tiempo ha comenzado a bajar sus cifras de forma notoria, sobre todo en los mercados desarrollados.

En concreto, según el país la venta de ordenadores personales en el continente Europeo ha visto una caída del 19% en este último trimestre.  Discriminando por países,  en el Reino Unido el mercado se ha reducido un 15% y en Francia ya se han encadenado 4 trimestres consecutivos de descenso.

A lo largo del segundo trimestre del 2011 se han comercializado en el continente europeo apenas 12,7 millones de unidades, una bajada del 18,9% respecto al mismo período del 2010.

Según afirma la consultora Gartner las razones detrás de la drástica bajada es debido a que ha bajado significativamente la bajada, dando lugar a un incremento en la demanda por equipos de mayor portabilidad como lo es el iPad de Apple.

“La demanda ha bajado considerablemente en el sector profesional así como en el sector doméstico para un mercado que también ha sufrido un exceso de inventario a lo largo del 2010.” afirma la consultora.

Discriminando por el tipo de equipos, los que más han sufrido han sido los netbooks, dichos equipos han experimentado una bajada de ventas del 53%.  Le siguen a los netbooks los portátiles cuyo descenso ha sido notablemente menos dramático con una bajada del 20,4%. Por último, los ordenadores de sobremesa han experimentado una reducción del 15%, la menos notable de toda la gama, aunque se trata de un tipo de equipo que va de camino a la extinción a lo largo de los próximos años.

Quizás las bajas ventas provoquen una reducción en los precios con lo que el consumidor final pueda verse beneficiado y acceder a un ordenador nuevo sea más asequible.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *