Linux ya no representa una amenaza para Microsoft

Desde hace tiempo, cuando se habla de competencia a Windows, muchas personas suelen decir, casi sin pensar, la palabra Linux, ya que ambos sistemas operativos se han visto enfrentados y la disputa entre cual es el mejor sistema operativo para ordenadores, por lo general, pasa por ellos dos, aunque Apple también ha hecho un buen trabajo, más exclusivo, también.

La novedad es que, como informan en el sitio MuyLinux, la compañía Microsoft ha admitido que Linux ya no representa una amenaza o una competencia fuerte para la empresa, sino que los competidores más peligrosos son el mismo Google y Apple. 

Claro está que esto se debe a muchos factores. Windows es más popular y tiene más posibilidades de publicitarse, al igual que el poder adquisitivo de Google y de Apple permiten a las compañías hacer campañas publicitarias para mostrar sus sistemas, mientras que la distribución de Linux va más por el “boca a boca” que por otra cosa.

Desde hace algunos años que Linux venía figurando en el listado de competidores de Microsoft, pero este año, algo le dijo a la empresa de Ballmer que el sistema operativo Libre ya no supone riesgos, y que lo mejor sería directamente quitarlo de la lista de amenazas.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Linux ya no representa una amenaza para Microsoft

  1. y que utiliza Google pensemos pensemos ah vaya si ahora recuerdo si utilizan Linux jeje
    el susto que se van a llevar los de Microsoft cuando caigan en la cuenta

    De todas formas hay empresas como RedHat y Novell que gastan muchisimo en publicidad (sobretodo en EE.UU.), eso de que Linux se distribuye solo “boca a boca” me parece solo una generalización, pero aunque fuese verdad un buen “boca a boca” puede ser más peligroso que cualquier campaña de marketing millonaria

    1. @Gonzalo

      Nunca descarté que se utilizaran campañas publicitarias, pero no son el principal medio que se utiliza para darlos a conocer. Creo que de los que se animan a probar Linux, un alto porcentaje lo hace por recomendaciones de amigos, o simplemente porque leyó en algún sitio acerca del sistema operativo, lo cual no necesariamente es publicidad. Igual concuerdo contigo, un buen “boca a boca” puede tener más éxito que una campaña de marketing millonaria 🙂

      Saludos!

  2. Pues realidad o no, el chiste es que en lo que va de computacion personal, Microsoft lleva la delantera, pero en el ambito empresarial de alto nivel y equipos de mision critica, Linux encabeza todas las listas, en cualquier distribucion o sistema, no digamos en forma general Linux, mas bien la base de ese tipo de sistemas que es Unix, y que al igual que otros sistemas como el Android, CentOS, MacOS X y muchos mas, usan sus kernel en base a sistemas Unix, que son los mas eficientes del mundo, si no pregunten le al administrador de este sito. ¿Tu servidor web es Windows Server o Linux Server? mmm yo creo que linux no es amenaza de nadie, es mas bien un sistema abierto para que la gente lo use explote y mejore, si se trata de evolucion tecnologica y humana, la amenaza es Microsoft pues atenta contra los principios humanos de la colaboracion y el conocimiento abierto.

    Se los dejo para pensar un poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *