LG presenta un mouse capaz de realizar las funciones de un escanner

La tecnología avanza a pasos trepidantes, sobre todo en el departamento de gadgets de consumo. La última gran innovación la ha presentado la compañía coreana LG. Y es que la compañía ha presentado un novedoso mouse capaz de realizar las funciones de scanner. ¿Quién dijo que estaba todo inventado en materia de ratones de ordenador?

El nuevo ratón lleva el nombre técnico de LSM-100 y según la compañía, abrirá una nueva era para los scanners.  Será presentado de forma oficial la semana próxima en la feria tecnológica IFA que se celebra cada año en Berlín.

Su funcionamiento es aparentemente muy sencillo bastando con deslizar el ratón encima de una hoja para que la escanee. El tamaño máximo que puede escanear es una hoja de tamaño A3. Para hacernos una idea, una hija de tamaño A3 equivale a la mitad de una hoja A4 (las hojas que suelen emplear las impresoras).

La imagen escaneada se podrá guardar en una variedad de formatos como PNG, JPG, PDF, etc.  A su vez, destaca que integra un sistema de reconocimiento de caracteres con el cual podría “leer” lo que está escrito en la hoja y convertirlo en un documento Word editable. Una forma completamente nueva de “pasar los apuntes en limpio”.

En lo referente a su precio, no es tan descabellado como cabría esperar y según el portal FayerWayer LG lo pondría a la venta por unos 148 dólares (unos 100 euros). Cierto que es 5 veces más costoso de lo que suele valer un mouse óptico avanzado pero con la función de escáner añadida ciertamente podría considerarse una opción para ahorrar espacio de escritorio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *