Napster también tendrá su película

Cierto es que Facebook revolucionó la forma en la cual nos comunicamos y mantenemos nuestros círculos sociales, aquello nadie lo discute. Pero quizás más importante que Facebook a la hora de hablar de un “mundo unido” fue Napster en su época. Ahora, el servicio de compartir archivos P2P por fin tendrá su película.

Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, Napster fue el servicio original que inició la “tendencia” de compartir música vía P2P y fue el precursor de muchos servicios que existen en la actualidad como uTorrent o Emule. Desafortunadamente, una serie de demandas por parte de la industria musical trajo abajo este servicio que en el año 2000 fue sinónimo de “descargar música”.

La película será en sí un documental  según reporta Mashable y tratará el ascenso de Napster desde que fue lanzado por un estudiante universitario llamado Shewan Fanning en 1999. Alex Winter, Bill de las películas “Bill y Ted” actualmente está trabajndo en ella.

Winter originalmente firmó un contrato con MTV Films para hacer una película narrativa y con guión allá por el 2002. No obstante, una década más tarde Winter sigue emocionado por el proyecto y el éxito de “La red social” le ha dado la plataforma perfecta para poder comenzar a rodar el proyecto.

Curiosamente, otro de los errores de la película “La red social” es que Sean Parker fue el inventor de Napster cuando en realidad fue tan solo uno de los primeros empleados que luego paso a ser un socio, el verdadero creador fue Shawn Fanning.

Por lo pronto yo estoy ansioso por ver el documental.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *