HP quiere vender su división de ordenadores

En una noticia que ha cogido al mundo tecnológico casi con tanta sorpresa como la de que Google compró a Motorola, HP ha anunciado que busca prescindir de su negocio de ordenadores.

En concreto, según Business Insider, el principal fabricante de ordenadores del mundo ha declarado hace unos días que en los próximos meses comenzarán a mirar formas de “deshacerse” de su división de ordenadores, ya sea a través de una venta total, parcial o una spinoff. Básicamente lo que viene a ser en idioma español que buscan vender, alquilar o traspasar su negocio de ordenadores.

El anuncio llegó de la mano del anuncio de que también dejarían de fabricar dispositivos Web OS debido a las bajas ventas que estos dispositivos le estaban suponiendo a la empresa. En concreto, esto significa que la empresa ya no fabricará más su tablet HP TouchPad ni sus smartphones HP Pre. Para darle un golpe de efecto aún más fuerte la empresa ha decidido bajar dramáticamente el precio de su tablet de 9,7 pulgadas a tan solo 99 dólares, muy por  debajo de los 499 dólares a los que la comercializaba hace tan solo unas pocas semanas.

HP parece haber adoptado una nueva estrategia para su modelo de negocio en el que van a enfocarse más en la creación y comercialización de software para grandes empresas. Se trata de un movimiento comprensible debido a los bajos márgenes que supone la venta de ordenadores pero algo bastante extraño considerando que HP es el líder en este sector.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “HP quiere vender su división de ordenadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *