Steve Jobs abandona su cargo como CEO de Apple

Steve Jobs

En una de las noticias más sorprendentes de este mes de agosto, Steve Jobs, CEO de Apple, ha dimitido de su cargo como presidente de la compañía. El anuncio ha causado un gran revuelo mediático y poco después de que se hiciera oficial las acciones de Apple cayeron un 7%. No obstante, tras conocerse el plan de sucesión para la empresa, las acciones volvieron a subir un 2%.

El sucesor de Steve en la tarea de manejar la mega empresa será Tim Cook. Así lo ha visto apropiado la junta de directores y así lo ha recomendado el mismo Steve Jobs. No cambiará mucho para Tim quien lleva desde enero ocupando el rol de Steve en la compañía desde que el mismo anunció que se tomaría un tiempo por motivos de salud.

En cualquier caso, Steve permanecerá dentro de Apple en lo que es la junta de directores y seguirá siendo un empleado de la compañía, aunque fuese a un nivel prácticamente simbólico a estas alturas.

Renunció como CEO de Apple y solicito mantenerme como miembro de la junta directiva, director y empleado de Apple” afirma Jobs en su carta a los miembros de la junta publicada en Mashable. “En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente a Tim Cook como CEO de Apple, tal y como habíamos planeado” anuncia Steve en lo referente a su sucesor.

La carta de renuncia termina con un sentimiento cálido cuando Steve escribe; “he hecho algunos de mis mejores amigos en Apple y os agradezco por los muchos años de poder trabajar a vuestro lado”.

La noticia de la renuncia por parte de Steve llega en un momento en el cual la industria tecnológica está patas arriba con HP anunciando una posible venta de su división de ordenadores y Google comprando Motorola para poder hacer frente a sus dramas legales de patentes.

¿Ustedes que opinan de la renuncia por parte de Steve? ¿Seguirán confiando en la calidad de los productos Apple?

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Steve Jobs abandona su cargo como CEO de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *