10 cosas que no sabías acerca de Steve Jobs

Con el anuncio de la renuncia por parte de Steve Jobs como CEO de Apple, la mayoría de los medios de comunicación nos han inundado con noticias respecto a Jobs. Hoy, en Internetizado, os comentamos 10 cosas que no sabían acerca de uno de los CEOs más enigmáticos del mundo.

  1. Steve Jobs es el hermano de la exitosa novelista Mona Simpson.  Aunque ni el mismo Jobs lo supo hasta mediados de los 90 por ser un hijo adoptado, el genio detrás de Apple se alegró al descubrir que su hermana biológica también fue exitosa dentro de su medio.
  2. El padre biológico de Steve Jobs se llama Abdulfattah Jandal. Seguramente es un nombre que muchos de nosotros jamás siquiera habríamos pensado.
  3. El creó el juego “Breakout”. Un joven Jobs fue contratado junto con Steve Wozniak para desarrollar el juego para Atari. Fue uno de los juegos más exitosos de la plataforma.
  4. Rechazó la paternidad de su primera hija alegando que era estéril. La madre de su primera hija, Chrisann Brennan tuvo que criar a su hija con los servicios del estado puesto que Jobs no se hacía responsable, con el tiempo reconoció su paternidad.
  5. Es un pescetariano. Esto significa que come pescado pero ningún otro tipo de carne, por lo demás es igual que los vegetarianos.
  6. No da dinero a caridad. A diferencia de Bill Gates, Steve Jobs no cree en dar dinero a la caridad. De hecho, una de sus primeras acciones al volver a Apple en 1996 fue detener los programas filantrópicos de la empresa.
  7. Le mintió a Steve Wozniak. Cuando estaban desarrollando “Breakout” para Atari, Wozniak y Jobs iban a ir a medias en los ingresos. No obstante, Atari le dio 5000 dólares a Jobs por el trabajo y le dijo a Wozniak que solo les iban a pagar 700 de modo que le dio 350 a Wozniak.
  8. Es un budista Zen. De hecho, su guru es un monje Zen y ofició de sacerdote para casarle a él y a su esposa.
  9. No fue a la universidad. La empezó pero tras un semestre la abandonó para desarrollar otros proyectos. Claramente no le fue muy mal.
  10. Utilizo LSD una vez. En una entrevista ha admitido haber usado la droga conocida con LSD en su juventud.

Como ven, se trata de información que nos da una idea de la clase de persona que Jobs realmente era. Por lo personal no me parece la persona más agradable del mundo ahora mismo. Pueden indagar más en los detalles de cada uno de estos puntos en Business Insider. No obstante, advierto que la fuente está en inglés.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “10 cosas que no sabías acerca de Steve Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *