En 10 años, Apple le cederá a Tim Cook un millón de acciones

Tim Cook

Es bueno ser Tim Cook ahora mismo. Y es que ser el nuevo CEO de una de las empresas más importantes del mundo paga y muy bien. En concreto se ha publicado que Tim Cook, a cambio de quedarse como CEO los próximos 10 años, recibirá 1 millón de acciones de Apple. Esto significa que Tim Cook contará con 383 millones de dólares en acciones, eso si tomamos el cuenta el valor de las mismas a la cotización actual.

La mitad de sus acciones podrá cobrarlas en 5 años mientras que la otra mitad en 10 años -a partir del 24 de agosto del 2021- según afirman en CNN Money.  A su vez, Cook debe cuidar que la empresa no se devalúe en estos 10 años ya que de lo contrario podría percibir una suma considerablemente menor. A eso le llamo yo un incentivo.

Como CEO de Apple, Cook percibía la “modesta” suma de 800 mil dólares al año más 900 mil de bonus. A su vez, gracias a su excepcional desempeño durante la primera ausencia de Jobs en el 2009 debido al cáncer pancreático que le afligía, Cook percibió un extra de 5 millones de dólares más 75 mil acciones de Apple. En total sus ingresos del 2010 totalizaban la nada despreciable cifra de 59 millones de dólares.

En contraste, el fundador de Apple, Steve Jobs percibió 1 dólar al año durante los últimos 14 años desde que volvió a Apple en 1997. Pero aquello no significa que no tenga dinero, por el contrario, cuenta con millones de acciones en Apple y Disney lo cual le llevan a estar valorado en nada menos que 8.3 billones de dólares (anglosajón, equivalente a 8.300 millones de dólares).

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “En 10 años, Apple le cederá a Tim Cook un millón de acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *