Google agrega reconocimiento de voz en Google Maps

Mic 1 Google agrega reconocimiento de voz en Google MapsGoogle no cesa de agregar nuevas funcionalidades a sus servicios. Sí hace unos días agregaba la posibilidad de “ignorar” en Google +, y hace un poco más agregaba la posibilidad de descargar la extensión de Google Related para Chrome y Internet Explorer ahora agregan una nueva funcionalidad. En esta ocasión relacionada con la tecnología de reconocimiento de voz.

Y es que ahora Google ha implementado el reconocimiento de voz en  Google maps para su versión de escritorio. Se trata de una función muy útil a la hora de evitar escribir calles que cuesta deletrear.

La nueva funcionalidad, como bien indican en el blog de Google para Google maps y google earth,  funciona al igual que en Google Translate y Google Search, sencillamente hay que hacer click sobre el micrófono a un lado de la barra de búsqueda y decir la dirección que uno busca. A su vez, reconoce de serie comandos básicos como “ir” e “indicaciones para”.

Desafortunadamente, como suele suceder, la nueva funcionalidad de maps está limitada lingüística y geográficamente. De modo que únicamente funciona en inglés y en territorio norteamericano. Cabe suponer que se expandirá con el tiempo y aumentará su soporte para otros idiomas en la medida de lo posible.

Puede que por el momento se trate de una función que carezca de utilidad para la mayoría pero en la medida en que la tecnología de reconocimiento de voz se va implementado y expandiendo seguramente se convertirá en un complemento esencial para cualquier servicio de navegación que se precie.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>