Facebook mejora la carga, el tamaño y la visualización de sus fotos

Está claro, la llegada de Google + al mercado de las redes sociales es algo que comienza a preocupar a Facebook. Desde que Google + se lanzó en su fase beta millones se han creado una cuenta y esto ha repercutido sobre Facebook que ha comenzado a implementar  nuevas e interesantes mejoras con el fin de evitar el éxodo de sus usuarios hacia la red social de Google.

Las últimas mejoras presentadas por la red de Zuckerberg tienen que ver con el apartado fotográfico de Facebook. Y es que, con 250 millones de fotografías subidas a diario, resulta indispensable conseguir una experiencia de usuario placentera tanto en la carga como en la visualización de las fotografías.

Por este motivo Facebook ha incrementado el tamaño de las fotografías de 720 píxeles a 960 píxeles de resolución. De este modo todas las fotografías que se carguen a la red social a partir de ahora se cargarán en dicha resolución. A su vez, las fotografías cargadas previamente también adoptarán la nueva resolución.

Además de equipar su red social para presentar las fotografías con una resolución mejorada, las fotos también se cargarán en la mitad del tiempo. Algo que admito era muy necesario, sobre todo a la hora de subir más de una fotografía a la vez.

La última mejora está relacionada con la visualización de las fotografías cargadas. En este sentido ahora en lugar de visualizarlas sobre un marco negro se visualizarán sobre un pequeño marco blanco que centra aún más la atención sobre las fotografías. Las nuevas mejoras se irán implementando paulatinamente a lo largo de los próximos días.

Personalmente, el marco negro no es algo que hubiese cambiado, pero según admiten en su blog, en Facebook han recibido muchas quejas por este marco y finalmente optaron por quitarlo.

¿Ustedes qué opinan de las mejoras? ¿Prefieren quitar el nuevo marco?

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Facebook mejora la carga, el tamaño y la visualización de sus fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *