Ya se puede usar Gmail sin estar conectados a Internet

Desde hace apenas algunas horas es posible usar Gmail sin necesidad de estar conectados a Internet. Esto es gracias a una aplicación oficial para Google Chrome llamada Gmail Offline, la cual nos permite revisar y utilizar nuestra cuenta de correo de Google con total normalidad, aún cuando no tengamos acceso a Internet.

Con esta herramienta, será posible leer los correos que tengamos e incluso responderlos. Cuando la conexión a Internet vuelva a estar disponible, el sistema sincronizará todos los datos y efectuará las acciones que requieran de conexión.

Un dato importante que comentan en wwwhatsnew es que cuando redactamos un nuevo mensaje sin conexión, Gmail Offline guarda una copia en el ordenador, por lo que no se recomienda el uso de la aplicación en computadoras que puedan ser usadas por otras personas o directamente que no sean nuestras.

Por otra parte, en el blog de Gmail oficial hablan un poco más acerca de este peculiar e inesperado lanzamiento que seguramente será bien aprovechado por parte de los usuarios. Ahora, sólo queda esperar a que Google vea buenos resultados y decida implementar esta misma idea con sus demás servicios, algo que realmente sería interesante y haría aún más atractivos los servicios de Google.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Ya se puede usar Gmail sin estar conectados a Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *