Netflix llega a Latinoamérica: precios y países

Seguro más de una vez escuchaste a alguien hablar acerca de Netflix. Ese maravilloso servicio que nos permite acceder a miles de contenidos multimedia como películas y series a cambio de una módica suma de dinero que se paga mensualmente. Es decir, es como un Spotify pero de películas y series.

Hasta hace poco tiempo Netflix solamente estaba disponible Estados Unidos y Canadá, dejando a los internautas de latinoamérica con muchas ganas de utilizar el servicio. Se necesitaba además pagar por un servicio de VPN -IP anónima- para poder acceder al servicio, algo que resultaba muy molesto por el hecho de tener que pagar el doble por un servicio.

Como decía Randall en un post ¿para qué imponer restricciones, si internet debería de ser libre?. Es una estupidez tremenda que en los tiempos que corren no se apoye la universalidad de contenidos en Internet, restringiendo contenidos a ciertos países. Luego las empresas discográficas/cinematográficas hacen un escándalo por la piratería, pudiendo aplicar simples soluciones como Netflix. Ya basta de ese tipo de problemas, Netflix llega a latinoamérica.

Pero bueno, volviendo a nuestro tema ¿para cuándo? Déjame decirte que no tendrás que esperar demasiado: del 5 al 12 de noviembre estaría habilitándose en los diferentes países de latinoamérica. La lista de precios es la que sigue:

  • Argentina, Paraguay y Uruguay: El miércoles 7 de septiembre a 39 pesos, 7.99 dólares y 7.99 dólares respectivamente.
  • Brasil: Debuta hoy mismo, 5 de septiembre, por 14,99 reales/mes.
  • Bolivia y Chile: 8 de septiembre a 7.99 USD/mes y 3.790 pesos chilenos/mes respectivamente.
  • Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela: El 9 de septiembre a 14.000 pesos colombianos/mes y 7,99 dólares/mes para los demás.
  • México, América Central y El Caribe: El 12 de septiembre con el precio de 99 pesos para México y 7,99 USD para los demás países.
Como verás, todos los precios rondan aproximadamente los 8 dólares americanos por mes, algo que resulta muy poco para todos lo que nos ofrece. Esperemos que su catálogo de series y películas sea bien completo. Para que entiendas mejor, te dejo una tabla hecha por Mediaroom referente a los precios.
Una excelente noticia para los que esperábamos ansiosos la llegada de Netflix, al menos en Paraguay. Hoy por hoy Netflix se está expandiendo a un ritmo muy acelerado debido a su gran aceptación, tal es así que incluso ya han desembarcado en España y planean lanzar su servicio en muchos más países. Si aún no entiendes cómo funciona Netflix, un usuario de YouTube nos muestra cómo desde su Nintendo Wii.
Y ustedes, ¿se suscribirán a NetFlix?
Más información en las Novedades de NetFlix vía FayerWayer.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *