Blogger recibe un lavado de cara

Blogger ha modificado su interfaz. La bitácora de contenidos que Google compró en el año 2003 ahora ha recibido un lavado de cara para ajustarse al nuevo diseño que Google ha dado a muchos de sus servicios. En esencia, el nuevo diseño es más limpio, más sencillo y más intuitivo.

Dentro de los grandes cambios destaca una integración con Google Analytics y un espacio de redacción mucho más amplio. También se encuentran muchos cambios menores como, por ejemplo, la incorporación de un contador por post que nos indica cuantas veces han leído nuestros posts y por ende nos ayuda a saber lo que ha gustado a nuestros lectores y lo que no.

El diseño es sobretodo mucho más intuitivo y sencillo así como destacan en El País. Pasar de una sección a otra es algo mucho más fácil. También han agregado en la sección de plantilla la posibilidad de agregar una versión para móviles del blog. Una versión de nuestra página notablemente más depurada y que carga mucho más rápido. Dentro de esta opción podemos elegir varias plantillas para móviles de modo que se pueda visualizar más cómodamente la página en cuestión.

Personalmente creo que es un cambio positivo. El manejo es mucho más sencillo y bastante menos engorroso de lo que era antes. Para probar la nueva interfaz deben ir a la parte superior de la página de edición en donde al lado de nuestra dirección de correo electrónico viene un enlace que dice “Probar la interfaz actualizada de blogger”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *