Carol Bartz; “Estas personas me jo%&/$”

Carol Bartz, ex CEO de Yahoo!

Poco después de que Carol Bartz fuese despedida como CEO de Yahoo, la ejecutiva dio una entrevista a la publicación Fortune en donde detalla el incidente. La mujer de 63 años alega que no solo su despido fue hecho por teléfono sino que además, quien la despedía, Roy Bostock,  lo hacía leyendo un guión preparado por el equipo legal de Yahoo.

“Estas personas me jo$%$” afirma Bartz a Fortune haciendo referencia a la junta directiva.  Cuando hablaba con el director de la junta de Yahoo, Roy Bostock, ella le dijo “Roy, creo que eso es un guión. ¿Porqué no tienes las pelotas para decírmelo por ti mismo?” admitió enfurecida.

Carol alega que el motivo detrás de su despido es que la junta directiva quiere que las ganancias de Yahoo  crezcan pese a que se les ha dicho que no incrementarán sus ganancias hasta el 2012.

Pero Bartz, quien tiene una reputación por ser bastante “bruta” no dejó los insultos allí, llegando a decir que la junta está conformada por un montón de “tontos” aterrados por el hecho de que se les ha denominado la peor junta directiva de los Estados Unidos.

Dichos comentarios por parte de Bartz podrían haberle perdido 10,5 millones de dólares a los cuales tenía derecho como indemnización en caso de despido. No obstante, dentro de su contrato había una clausula en la cual se afirmaba que no podía hablar mal de la empresa. Con las recientes declaraciones por parte de Bartz es posible que Yahoo se niegue a pagarle los 10,5 millones.

En cualquier caso Carol estará bien. La ex CEO de Yahoo que probablemente no vuelva a ser contratada en ninguna otra empresa  se llevó 15 millones de dólares el año pasado y 47 millones en el año 2009 cuando fue contratada como CEO.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *