Amazon podría ofrecer un servicio estilo Spotify para libros

Desde GenBeta comentan que Amazon podría estar considerando la opción de ofrecer un nuevo servicio, el cual funcionaría de un modo muy similar al que lo hace Spotify, pero orientado a la comercialización de libros. De esta forma, se ofrecerían contenidos literarios a cambio de una suscripción mensual, sin necesidad de descargar los archivos.

Seguramente, implementar este nuevo sistema de trabajo sería un acierto por parte de Amazon, pero la verdad es que seguramente no será sencillo convencer a las editoriales de que es un buen negocio, algo que puede verse en otros casos como el del mismo Spotify, que está teniendo bastantes problemas con las discográficas.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que una ventaja que Amazon tiene para llegar al éxito con este tipo de servicio es el Kindle, ya que es un producto sumamente exitoso que sería la vía perfecta para ofrecer suscripciones a los usuarios.

Por más que Amazon se esfuerce en finalizar el proyecto y presentarlo a los usuarios, la fecha de lanzamiento dependerá de cada país y de los acuerdos que la compañía logre concretar con las editoriales, siendo este último punto el más complicado, sobretodo porque dependerá mucho de la forma de ver las cosas por parte de cada editorial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *