Windows 8 tardaría segundos en inicarse

Imagen de previsualización de YouTube

Windows 8 será increíblemente rápido para iniciarse. Así aseguran en el blog de Microsoft para el nuevo sistema operativo en el que está trabajando la compañía. Para demostrar que hablan enserio han creado un video para que veamos el inicio por nosotros mismos.

El nuevo inicio tardaría en teoría unos 8 segundos en arrancar el equipo. No obstante, cabe considerar que Microsoft ha prometido esto con todas las versiones de su sistema operativo y hasta ahora Windows 7 sigue tardando bastante en iniciarse. Aunque, desde luego, el tiempo de inicio depende en gran parte de la calidad del equipo, las especificaciones y el software que tengamos instalado en el mismo.

En cualquier caso, desde Microsoft aseguran que han estado trabajando arduamente en este aspecto del sistema operativo. “Hemos diseñado Windows 8 de modo que no haga falta bootear el equipo en la mayoría de los casos. No obstante, cuando booteas queremos que este proceso sea lo más rápido posible” asegura Steven Sinofsky en el post dedicado a la velocidad de encendido.

La solución para el inicio rápido radicaría en “un nuevo modo de iniciar el sistema que vendría a ser un híbrido entre lo que es el booteo tradicional (iniciar el equipo como siempre) y el reinicio desde el modo de hibernación”.

De este modo el equipo nunca se apagaría definitivamente sino que se quedaría en una suerte de estado de hibernación.

Evidentemente la velocidad va a depender de los factores previamente citados. Personalmente estoy ansioso por comprobar si efectivamente mejoran este aspecto ya que es una de las características más tediosas de Windows.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Windows 8 tardaría segundos en inicarse

  1. lo mismo habian dicho con vista y su modo de hibernacion (que si recuerdan las primeras versiones, al presionar el boton de apagar del equipo, solo entraban a modo hibernacion) lo cual no tuvo para nada exito y no fue util ni bueno… asi que si ese es el caso, el w8 será el mismo desastre que vista

  2. Simplemente comento para indicar que en el titulo dice “inicarse”, y supongo que debería ser “iniciarse” jejeje, nada mas eso. Excelente post, y el video donde muesta la velocidad de inicio del windows 8 parece que tuvo una muy buena post edición jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *