Carol Bartz abandona la junta directiva de Yahoo!

Carol Bartz

Hace unos días os comentamos que Carol Bartz había sido despedida por parte de la junta directiva de Yahoo! como CEO de dicha empresa. Posteriormente os comentamos una entrevista que dio Bartz horas más tarde afirmando que la junta directiva estaba conformada por “tontos” con expectativas irrealistas respecto al crecimiento de Yahoo!.

Por aquel entonces Bartz formaba parte de dicha junta y afirmó que no tenía intenciones de dejarla por no abandonar a los empleados de Yahoo!. No obstante, ahora la junta informa de que Bartz ya no formará parte de la misma, pese a las declaraciones que ella ha dado.

En concreto, según Business Insider el mensaje proporcionado a la prensa por parte de la junta ha sido el siguiente;

En el día 9 de septiembre del 2011 Carol Bartz renunció a la junta directiva de Yahoo! Inc. de forma efectiva inmediata.

Cabe suponer que tras llamar a los miembros de la junta unos “tontos” y “la peor junta directiva de Norteamérica”  los miembros hayan decidido que lo mejor era eliminar por completo a Bartz de la ecuación.

En cualquier caso, Bartz tiene pendiente cobrar una indemnización de 10 millones de dólares por su trabajo a lo largo de los últimos 2 años y medio. Esto es si la junta no decide quedarse con dicho dinero puesto que en el contrato de Bartz se especificaba que no podía hablar mal de la empresa como efectivamente lo ha hecho en su entrevista con Fortune.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *