Google quiere el contenido en una sola página, no dividido

Los efectos de Google Panda no se han hecho esperar y son muchos los portales que han visto los efectos de panda sobre sus estadísticas.  No obstante, ahora Google ha optado por implementar otro cambio más en su algoritmo de búsquedas. En este sentido, el buscador más grande del mundo ha anunciado que dará preferencia a las páginas que muestran toda la información en lugar de aquellas que la fragmentan por partes.

Es decir, cuando de una  temática existe una página que contiene la información fragmentada en páginas (1,2 y 3, por ejemplo) y otra que contiene la misma información en una sola página, Google le dará preferencia a la temática en  una sola página.

Muchos portales han optado en su momento por el modelo de la fragmentación de artículos para incrementar artificialmente sus “páginas vistas” y tener así la posibilidad de mostrar más publicidad. No obstante, según los estudios de Google la gente prefiere los resultados en una sola página en lugar de un artículo fragmentado.

La nueva medida seguramente llevará a que muchos webmasters se vean forzados a modificar la estructura de sus artículos si no quieren perder lectores a causa del cambio de Google.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google quiere el contenido en una sola página, no dividido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *