Internet Explorer para tablets no soportará Flash

En una apuesta por HTML5, Microsoft ha anunciado que la versión número 10 de su navegador web Internet Explorer para tablets, no soportará la plataforma multimedia diseñada por Adobe, que todos conocemos con el nombre de Flash.

Recordemos que esta misma decisión la tomó hace algún tiempo Apple, cuando anunció que ya no iba a soportar Flash en su sistema operativo. Esta elección, se basa en que consideran que Flash es una plataforma que está quedando obsoleta y que tiene un consumo de recursos muy elevado e innecesario.

De esta forma, la plataforma HTML5 recibe aún más apoyo y seguramente comenzará a ganar adeptos con el correr de las semanas, sobretodo de parte de los desarrolladores que ya tienen sus aplicaciones en Flash, pero que deberán optar por alguna otra alternativa para poder llegar a la máxima cantidad de público posible.

Por otra parte, en Geektual comentan que en un análisis realizado hace poco tiempo, en el cual participaron cerca de 80.000 sitios de Internet, se detectó que 62 de cada 100 páginas seguían utilizando Flash, aunque la mayoría lo tiene presente únicamente en los anuncios publicitarios, mientras que en el caso de videos tienden a preferir el ya mencionado HTML5.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *