4 de cada 100 fotos tomadas en toda la historia, terminaron en Facebook

Según un informe realizado en 1000memories y compartido en Geeksroom, se estima que al día de hoy, 4 de cada 100 fotografías tomadas en la historia de la humanidad, terminaron siendo subidas a Facebook. Esto, teniendo en cuenta promedios y porcentajes.

Desde 1826 (año en que se tomó la primera fotografía), hasta el día de hoy, el ser humano se ha encargado de tomar 3.5 billones de fotos (billones de los nuestros), mientras que sólo en Facebook, es posible encontrar cerca de 140.000 millones de fotos, lo que representaría un 4% de todas las fotografías capturadas hasta le fecha.

Debemos tener en cuenta que estos datos son calculados en base a las fotografías que se toman con cámaras digitales. Seguramente, esta cifra se vea un tanto “inflada”, ya que en Facebook muchas fotografías pertenecen a cámaras web u otros dispositivos, así como también es muy frecuente la subida de imágenes diseñadas por computadora que no necesariamente contienen fotografías.

Por otra parte, en la imagen que pueden ver a la derecha, se puede apreciar la relación en cuanto a cantidad de imágenes alojadas en los diferentes sitios más populares de Internet. En esa proporción, vemos con claridad la supremacía de Facebook sobre Flickr, Instagram, e incluso la Librería del Congreso de Estados Unidos.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “4 de cada 100 fotos tomadas en toda la historia, terminaron en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *