Google Wallet: ¿Qué es y cómo funciona?

Hace unos días Google habilitó una nueva característica para los smartphones Android (de momento solo disponible para el Nexus One 4G de Sprint)  bajo el nombre de Google Wallet. No obstante, muchas personas aún no saben de qué se trata este servicio ni cómo funciona. Hoy en Internetizado buscamos esclarecer algunas de sus dudas respecto a esta gran innovación presentada por Google.

¿Qué es Google Wallet?

En términos simples Google Wallet es un servicio que transforma tu Smartphone con tecnología NFC en una billetera. Es decir, los datos de tu tarjeta de crédito son insertados dentro de tu móvil a través de una aplicación que permite que paguemos en caja con el móvil.

¿Cualquier móvil sirve para Google Wallet?

No. El servicio únicamente está disponible para Smartphones con tecnología NFC (de momento son pocos) y de momento únicamente el Samsung Nexus One 4G de Sprint es el único Smartphone que dispone de la posibilidad de utilizar Google Wallet.

¿Cómo funciona el servicio?

Como explican en el portal para Google Wallet, el servicio tiene un funcionamiento bastante sencillo. Básicamente se cargan los datos de tu tarjeta de crédito al móvil y al pasar por una caja con un lector de NFC acercamos ligeramente el Smartphone al lector e insertamos nuestro PIN (el de nuestra cuenta, no el de nuestro Smartphone).

¿Vale cualquier tarjeta para el servicio?

Por el momento el servicio está limitado a la tarjeta Citi de Mastercard. No obstante, se espera que en un futuro cercano más tarjetas sean aceptadas. A su vez, es posible cargar una Google Prepaid Card para utilizar el servicio para lo cual no hace falta que dispongamos de la tarjeta Citi de Mastercard. Con este medio Google nos regala 10 dólares.

 

¿Dónde se puede pagar con Google Wallet?

De momento el servicio está disponible únicamente en los Estados Unidos y solo en los locales en donde veamos que está habilitado. En la puerta del local debería figurar un cartel que lee “Master Card Pay Pass” o “Google Wallet accepted here”. No obstante, Google también pone a disposición de los usuarios una aplicación que se nutre de nuestra localización para decirnos donde aceptan este método de pago en nuestro entorno.

¿Cuándo estará disponible en otros países?

Por el momento Google no ha anunciado cuando tiene intenciones de expandir el servicio ni a qué países llegará. No obstante, es de esperar que el servicio esté disponible en Europa en algún momento del año entrante.

¿Qué gana Google con este servicio?

Google no nos va a cobrar por el servicio. Lo que gana Google es información acerca de los usuarios para poder vender publicidad de forma aún más efectiva.  Con la nueva tecnología Google sabrá donde compramos, qué compramos, qué perfil de cliente tenemos y de este modo podrá mejorar su publicidad para adecuarse aún más a nuestras necesidades y por consecuente cobrar aún más a los anunciantes.

¿Cómo puedo descargar Google Wallet?

Por el momento Google Wallet llegará al Samsung Nexus One 4G de Sprint vía una actualización de software proporcionada por la operadora, de modo que no es posible descargar la aplicación sin más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *