Porqué el nuevo servicio de streaming de Blockbuster no es competencia para Netflix

Bb VS Nf Porqué el nuevo servicio de streaming de Blockbuster no es competencia para NetflixHace unos días os comentamos que Blockbuster estaba a punto de presentar su propio servicio de streaming de contenidos. Parecía un paso lógico que podía funcionar para Blockbuster. Es decir, estamos hablando de una empresa que ya de por sí cuenta con la confianza de los usuarios y que dispone de la plataforma y los contactos en las distribuidoras como para lanzar un servicio realmente excepcional.

No obstante, la empresa ya ha presentado su servicio y está claro que no es ninguna competencia para Netflix. Os comento de qué va. Básicamente Blockbuster ahora ofrece a los clientes del servicio de televisión por satélite Dish un servicio de arriendo de películas y series por tan solo 10 dólares al mes.

El servicio presenta más de 3 mil títulos para ver en la televisión y 4 mil para ver en el ordenador. Una cantidad ciertamente atractiva pero que no es competencia para Netflix.

Más allá de la cantidad de títulos, que Netflix supera ampliamente, el gran defecto del servicio de Blockbuster es que está asociado a un servicio de televisión por satélite.

Evidentemente Dish compró Blockbuster con esto en mente y será un enorme añadido para los clientes actuales del satélite pero difícilmente conseguirá competir contra Netflix o Hulu que no tienen un servicio de televisión por cable asociado. Esto significa que tanto Netflix como Hulu son infinitamente más baratos de costear que el servicio de Blockbuster.

Consideremos, a su vez, que muchos se han pasado a Netflix justamente con el objetivo de abandonar el servicio de cable que cada vez incrementa aún más su coste. Muchos de los clientes de Netflix son personas que quieren ver películas y series de calidad pero sin tener que pagar un coste tan alto como aquel que presentan los servicios de cable.

En cualquier caso, las expectativas para el servicio de Blockbuster eran grandes pero la decepción ahora es aún mayor. ¿Ustedes qué opinan?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>