Nissan y su sistema de predicción de maniobras del conductor

La muy conocida firma internacional de vehículos Nissan se encuentra trabajando en lo que sería uno de los avances más importantes del mundo automovilístico de los últimos tiempos, a través del cual los coches pasarían a ser capaces de predecir las intenciones del conductor antes de que sean llevadas a la realidad.

Con este nuevo sistema, Nissan podría fabricar un automóvil capaz de detectar cual será la maniobra que el conductor va a tomar, para que el mismo vehículo pueda manejarse sólo a través de nuestros pensamientos y los estímulos cerebrales que constantemente se emiten.

La idea tras este nuevo proyecto no es crear automóviles que se manejen sin ayuda del conductor, sino que más bien sirvan como asistencia para el mismo. En Alt1040 citan el caso de un sujeto que va a doblar a la derecha pero que, el sistema reconoce que esa maniobra sería muy brusca, por lo que decide aminorar la marcha y hacer que el giro sea más suave.

Por otra parte, el coche estaría recibiendo información externa a nuestro entorno, de modo que sí nosotros mismos no logramos percatarnos de que cuando vamos a doblar viene un coche que podríamos colisionar, el sistema evite que sigamos con nuestras intenciones y así prevenga el choque.

Queda mucho trabajo por hacer, pero la idea es muy buena y parece ser que va por el buen camino. Seguramente, a medida que se vaya avanzando otras compañías se sumarán al proyecto y se podrá observar algo mucho más completo y seguro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *