Finalmente tenemos iBookstore en España

Apple finalmente ha lanzado en España de forma oficial la iBookstore  para los usuarios Españoles. Hasta el momento la aplicación iBooks estaba disponible pero únicamente se podía utilizar como plataforma de lectura y para la descarga de títulos gratuitos que habían perdido los derechos de autor.

No obstante, ahora Apple pone a nuestra disposición miles de títulos que podemos comprar y descargar a la plataforma que usemos. Cabe recordar que con iCloud es posible descargar libros y leerlos en cualquier dispositivo iOS que tengamos a mano.

En la iBookstore hay una zona de libros destacados, lista de los más descargados y desde luego la sección de los libros ya descargados.

En lo que respecta al precio de los títulos, es, en general, un 20% más bajo que las ediciones de papel.

Hay libros en varios idiomas con lo cual no estamos restringidos únicamente a las ediciones en español de cada ejemplar que deseemos leer, una gran ventaja para quienes son bilingües.

Apple finalmente ha lanzado el servicio tras llegar a varios acuerdos con algunas de las principales editoriales españolas entre las cuales destaca el grupo Planeta y las editoriales distribuidas por Libranda, una unión entablada hace ya un año para la venta de libros digitales que ha tenido un escaso éxito en el mercado español.

En cualquier caso, como destacan en ABC, lo único que debemos hacer para acceder a la tienda es actualizar la aplicación buscando “ibooks” en la Appstore y descargándola nuevamente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *