iPhone 4S características y análisis

Apple finalmente nos ha presentado con su nuevo iPhone. No obstante, para sorpresa de muchos, en lugar de presentar el iPhone 5 ha presentado el iPhone 4S. Es decir, mejoras en el interior pero sin cambios en el exterior del Smartphone.

Resumiendo, los principales puntos atractivos del iPhone 4S son los siguientes;

  • Mejor procesador
  • Mejor cámara
  • Mayor autonomía de batería
  • Doble antena
  • Inteligencia artificial
  • Más capacidad de almacenamiento

Comencemos por la cámara. En este apartado, como destacan en el portal de Apple, el iPhone 4S presenta una cámara de 8 megapíxels con grabación de video en calidad Full HD (1080p). Su demora a la hora de realizar las capturas también ha mejorado, ahora la primera captura se hace en 1.1 segundos y la segunda en medio segundo. También ha incorporado estabilizador de imagen y reducción de ruido para mejorar la calidad de las grabaciones.

Destaca, a su vez, que el sensor ha cambiado. Ahora cuenta con un sensor retroiluminado que deja entrar un 73% más de luz que el anterior. Algo que debería verse reflejado en la calidad de nuestras fotografías.

En cuanto al procesador, tal y como se esperaba, Apple ha actualizado el iPhone 4S para que este incluya un procesador Apple A5 de doble núcleo (el mismo que tiene el iPad 2). Con el nuevo procesador, el iPhone 4S debería ser significativamente más rápido y más eficiente a la hora de realizar tareas complejas.

Respecto a su autonomía, esta también ha mejorado. Ahora el Smartphone es capaz de aguantar hasta 8 horas de conversación y 10 horas de reproducción de video.

La doble antena tan esperada implica que ya no tendremos llamadas que se cuelgan como fue el caso con el iPhone 4. Apple tenía que mejorar este apartado ya que los problemas de la antena fueron una causa de mucha polémica con la presentación del iPhone 4.

No obstante, la inteligencia artificial seguramente será el gran atractivo que presenta el iPhone 4S en relación con el iPhone 4. Y es que, con la nueva tecnología Siri Apple introduce a las masas la inteligencia artificial. Una tecnología espectacular que nos permite hablar con el Smartphone para encargarle distintas tareas. A continuación os dejo un video de Siri en funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Por último y en lo referente a la capacidad, el iPhone 4S llega con 3 capacidades, 16, 32 y 64 GB.

De precio y disponibilidad, esto variará según el país. Mientras en Estados Unidos estará disponible el 14 de octubre, a España no llegará hasta el próximo 28 de octubre.  Del precio, en Estados Unidos comenzará por 200 dólares la versión de 16 GB con contrato, costando 300 dólares la versión de 32 GB y 400 la de 64 GB. Todo esto con un contrato adherido.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “iPhone 4S características y análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *