Apple lanza un adaptador micro USB para sus smartphones

Apple está repleta de novedades estos días. Con la presentación del iPhone 4S y la apertura de la iBookstore en España, Apple no cesa de trabajar. No obstante, han presentado un nuevo producto en el día de hoy que por poco pasa por debajo del radar. Se trata del Apple iPhone Micro USB Adapter.

El nuevo producto, como os podréis imaginar por su nombre, es un adaptador a micro USB para los smartphones de la compañía. De este modo, como bien destacan en engadget,  nos libra de tener que comprar un nuevo cargador de Apple en caso de perder el nuestro y directamente comprar el adaptador y utilizar un cargador micro USB cualquiera de los muchos que hay disponibles.

Hace unos años, Apple, en conjunto con numerosos fabricantes, había firmado un acuerdo para implementar el microUSB como estándar para la carga de los móviles. Por esta razón, se esperaba que Apple dotase al iPhone 4S de dicho puerto pero, en su lugar, ha presentado un adaptador.

Teniendo en cuenta que no era algo obligatorio sino más bien algo que se estimulaba, resulta bastante agradable ver que el nuevo adaptador no cuenta con un precio desorbitado. En concreto ha sido presentado en la Apple Store del Reino Unido por tan solo 8 libras esterlinas (unos 10 euros y 14 dólares).

Se espera que el nuevo adaptador esté disponible en otros mercados a lo largo de las próximas semanas. Quién sabe, quizás el iPhone 4S lo traiga incluido en el pack de compra.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *